Ayuda?
Antes de nada, os explico que hablo en castellano porque me expreso mejor que en catalán.
Tengo 14 años. Envié algo parecido a esto hace más de 3 meses y seguís sin contestar. Espero que veáis esto.
Tengo varios problemas. Empecemos por lo que más se ve, el físico. La autoestima la tengo a niveles bajo 0 desde que tenía 11-12 años. Estoy gordo, no obeso, pero tengo sobrepeso. He intentado mentalizarme de hacer ejercicio, pero siempre acabo poniéndome excusas. Suelo hacerlo en verano, porque durante el curso escolar no tengo tiempo, entre exámenes y extraescolares. Otro problema, es el vello corporal. También a partir de los 12, me empezó a salir bigote (cosa normal, supongo). Pero la cosa no se acabó ahí. De repente, tenía pelo en las piernas, barriga, espalda... Y a los 13, la barba. Odio mi cuerpo. El tener vello corporal (muy negro) por todo el cuerpo hace que me vea más mayor, más feo, y me deprimo más. Tener barba es lo más jodido (perdón por la expresión). Soy el único con barba de mi curso. Siempre he tenido que ser el chico raro. Me odio a mi mismo, y cada día me pregunto porqué tengo que sufrir con eso.
Vamos con el segundo "problema". Soy gay, o por lo menos, eso creo. El estar ocultándolo desde los 12 (como vés, todo me pasó a la vez) me ha estado derrumbando por dentro. No lo sabe nadie, sólo una amiga de mi hermana con confianza. El no poder ser yo mismo, y comentar con mis amigas "mira qué bueno está ese tío" o cosas así, me mata. Pero lo oculto. Siento que si lo digo, la gente va a empezar a tratarme diferente. A parte, que al instituto que voy, la gran mayoría de gente presenta actitudes homófobas. Me ha costado lo suyo que la gente dejase de pensar cosas de esas sobre mí (no tengo pluma, pero me suelo relacionar solo con chicas).
Y el último problema, no es muy importante. Mi gusto musical se basa en cantantes Pop, Justin Bieber, One Direction, Demi Lovato, Miley Cyrus... También lo oculto. Digamos que tengo una doble personalidad o algo así, porque realmente soy uno, pero me muestro diferente a la gente. Estoy harto de vivir así, pero no sé que hacer. No siento que esté preparado para salir del armario, ni decir mis gustos musicales. Y el tema autoestima... Creo que estoy metido en un pozo sin fondo. He hecho cosas que pensaba que nunca haría, y no haré más, por miedo a que me afecte a la salud.
Mi vida es muy compleja. Espero que podáis darme algún consejo, y que no sea el típico "mírate al espejo diciendo lo bonito que tienes" porque no veo que tenga nada bonito. Ni "empieza a salir del armario con tu circulo de amigos" porque no estoy preparado. A todo esto, gracias por si alguien lee este mensaje.
Gracias.
InterPersonal

Hola Dboy! Sóc l'Eli Aulet. psicòloga d'Interpersonal. Entenc com et sents i entenc que els consells que dius no són els que vulguis escoltar. Evidentment que la imatge a tots ens importa, encara que com dius no pot eprjudicar la nostra salut. El que si que comprenc i trobo significatiu és la incomoditat que sents amb tu mateix epr haver de donar una imatge a fora i una altra per dins. Això genera molt malestar i tens dret a sentir-te tranquil i satisfet amb tu mateix!!! Se que no és fàcil fer el pas si no et sents preparat. Primer necessites un cop demà per anar-te fent a la idea i poder-te sentir preparat. Has passat i estàs passant moltes situacions que has de poder pair. Jo et recomanaria molt molt fer una teràpia per anar vivint aquest procés de retrobar-te i viure acceptant qui ets!! Això s'aconsegueix amb aquest procés eprsonal de creixement. Et donaré la direcció del centre on treballo on fem consultes per a joves i on tenim professionals especialtizats en temes com els teus. És aquesta web: www.iesp.cat i hi ha un apartat de "consulta jove" on podries fer una teràpia a preus assequibles per a joves. Evidentment si ets menor amb el consentiment dels teus pares. Necessites un cop demà, com dic, i en aquestes situacions una teràpia ajuda moltíssim. Exlica a la gent del teu voltant que estàs passant epr un moment molt complicat i que necessites ajuda i que ara et seria més fàcil explicar i parlar amb algu fora del teu entorn. T'animo molt a fer aquest pas, mira també la nsotra web que coneixeràs els professionals. Endavant i ànims! una abraçada! ELi Aulet www.interpersonal.cat