Dejar el pasado atrás
Hola soy una chica de 17 años y ya no me siento a gusto con nada ,en noviembre de año pasado me mudé a España y desde cambié en mi forma de ser pues deje de hacer las cosas que me gustaban ya no m siento con esa energía y felicidad que antes tenía .Me duelen tanto mis recuerdos ,ver las fotos con amigos que tenía y simplemente empiezo a llorar. También tenía una mascota de 13 años que hace 3 meses murió y no m pude despedir de ella ,esto me causa un dolor muy grande ya no se que hacer casi todos los días por las noches lloro por demasiadas razones pasado ,presente y futuro .Mi padre me dice que busque algún tipo de ayuda porque ando malhumorada,no quiero salir de casa (tengo “amigas”) pero siento que no conecto del todo sabe? Pero no muestro ese dolor hacia mis padres prefiero guardarme este dolor para mi . En algún momento tuve pensamientos muy malos y considerando de alguna manera morir, pero tengo 2 hermanas menores y realmente me dolería mucho hacerlas llorar y que sufran por mi culpa .Asique estoy realmente confundida ,estoy cansada que mi vida sea rutinaria y ya no se que hacer ni sentir.
Laura Centellas

Hola bonica,
Ens fa molt mal veure el vostre patiment en les consultes... des d'aquí t'abracem molt fort!
Pel que expliques, sembla que estàs vivint un dol pel trasllat. A vegades pensem que els dols només apareixen en cas de mort d'alguna persona, però en realitat el dol apareix quan hi ha una pèrdua. I una pèrdua pot ser un trencament de parella, la mort d'una mascota o un canvi de domicili (i ja no de país!)
Si tens el suport del teu pare, demana ajuda professional a una psicòloga que et pugui orientar en tot aquest dolor que sents. Mica en mica estaràs millor, però cal que el puguis treballar.
Una abraçada molt forta!
Escriu-nos sempre que ho necessitis!
La Laura Centellas