Nose lo que siento
Llevo 7 meses con un chico y estaba muy feliz, tenía muchas ganas de que me pidiese ser su novia ya que sentía tanto hacia el y me imaginaba con el un futuro, es el chico perfecto. La cosa esque hace un par de semanas me pidió ser su novia y me hizo muchísima ilusión, estaba súper contenta, lo que pasa esque hace unos pocos días, no siento la misma ilusión es como que tengo ansiedad porque no siento lo mismo que sentía con mi ex ( hace casi 3 años lo dejamos) supongo que también era más pequeña y tenía más dependencia emocional hacia el, cosa que tampoco era sana. Quiero muchísimo a mi novio y el me trata de 10 y lo tiene todo, nose donde esta el problema. Nose si igual es normal, porque "ya lo tengo" y es más estabilidad lo que siento, cuando estoy con el estoy muy feliz pero cuando estoy sola me entran las dudas, me imagino que en un futuro igual salen las cosas mal y le hago daño y me agobio. He llegado a pensar que también podrían ser las pastillas anticonceptivas que me hacen tener altibajos emocionales y solo van a ser unos días, pero no lo sé.
Laura Centellas

Hola!
Gràcies per escriure'ns! A la teva consulta apareixen varis aspectes a tenir en compte:
- les expectatives. Després d'esperar tant per aconseguir una cosa, després sembla que no té tant valor. Generalment nosaltres hi hem posat més pa que formatge i ens hem imaginat que seria diferent del que és a la realitat.
- La comparativa. Hauríem de conèixer la teva història anterior, però ja et diem des d'aquí que, més intensitat no vol dir més enamorament. És a dir, que les històries passionals, intenses i amb dependència emocional no són les relacions més sanes. Caldria veure com va ser la relació amb la teva exparella per valorar si és tracta d'això o si realment n'estaves més enamorada. (et toca fer aquesta feina)
- Les pastilles anticonceptives poden provocar canvis d'humor, així que si creus que és per aquest motiu, pren-te uns dies per valorar si canvia la teva sensació respecte a aquesta relació.
- Els pensaments sobre el futur. No sabem com evolucionarà cada relació, però sí que podem saber com ens sentim actualment. Si la relació et fa il·lusió, endavant! Si la relació ara mateix ja no et fa il·lusió... ja tens una resposta.
Sentim no donar-te una resposta concreta, és una feina que has de valorar tu mateixa i una decisió que has de prendre per tu mateixa. Pren-te el temps que necessitis per trobar una resposta. És important que la relació es comenci amb ganes!
Una abraçada!
La Laura Centellas