Manipulación mental
Hola! Muchas gracias por vuestra atención!
Mi consulta es poco larga, se que soy yo la del problema pero no se que hacer.
Siempre que he tenido parejas y cuando vamos a tener sexo, me cohibo y ya no lo quiero hacer, en el fondo si quiero hacerlo y experimentar porque estoy queriendo a esa persona en ese momento, pero nunca consigo avanzar y la relación se acaba..
Mi familia está chapada a la antigua y el concepto de tener sexo (penetración) con alguien que no es formal, es malo. Siempre me han enseñado que eso es malo, que puede tener consecuencias..
Y siempre que intento con alguna pareja, no lo acabo haciendo porque estoy pensando que eso tendrá consecuencias de alguna forma. Si, se que no es nada malo y que puedo tomar mis propias decisiones, pero los pensamientos están ahí y nunca puedo avanzar. Cada día se me hace cuesta arriba, lo intento y lo intento pero los pensamientos me invaden y me acabo alejando..
Muchas gracias por escucharme!
Laura Centellas

Hola bonica,
Ens sap greu que hagis rebut aquesta informació sobre la sexualitat. Aquí es veu la importància que té l'educació que rebem a casa... i en temes de sexualitat, encara més!
Si sents que t'invadeixen aquests pensament, et recomanem que facis algunes coses:
- Pots demanar ajuda psicològica professional (per treballar temes d'autoestima i sexualitat).
- Llegeix algun llibre sobre el tema, informa't (aquí tens un recull molt interessant:
)
- Parla-ho amb la teva parella i aneu molt a poc a poc. No et centris en arribar a la penetració, només en el plaer del cos. Centra't en les sensacions i escolta el que desitja el teu cos. I quan en tinguis prou, pareu. Des d'aquí podreu constuir una relació afectivo-sexual molt sana!
Sabem que costa molt trencar amb les idees que ens han inculcat, però és important que les puguis revisar i et quedis amb aquelles que tenen sentit per tu. I les que no... les facis fora del teu cap ;)
Una abraçada!
La Laura Centellas