Asexualidad
Hola, mi duda es un poco complicada.
A mi me gusta tanto las chicas como los chicos. Tuve una novia antes de la pandemia y durante los.primeros 6 meses no sentía nada a nivel de placer pero luego ya si y ella físicamente me atraia.
Hace poco he estado con dos chicos y no siento esa atracción y cuando me hacen algo no siento placer y tampoco siento placer al yo hacerles algo. Si pasó algo fue para experimentar con su cuerpo. Me lo tomo como si fuese un juego. Es decir, el objetivo de hacerlo es meramente curiosidad pero no placentero.
Me he dado cuenta que me atrae el tonteo pero cuando hay que hacer algo, aunque sea liarse, no siento ningun tipo de tensión sexual.
Me gustaría poder liarme con una chica para ver si eso se generaliza también o es que a lo mejor solo me atraen las chicas porque con mi ex si acabé sintiendo y me atraia pero con los chicos ni siento tension sexual ni siento nada al hacer cualquier cosa.
También no se si es algo mental que yo misma me bloqueo pero tampoco se como cambiarlo
Gracias
Laura Centellas

Hola,
Gracias por contactarnos! En primer lugar, el hecho de estar constantemente analizando si sientes algo o no, es probable que no esté ayudando a que puedas sentir placer. En el sexo nunca "hay que hacer" algo y en tu consulta dices literalmente "pero cuando hay que hacer algo, aunque sea liarse, no siento ningun tipo de tensión sexual", cuando sentimos que "tenemos que hacer" algo, hay cierta imposición, y eso ya no excita (al menos en la gran mayoria de situaciones, incluso situaciones fuera del entorno sexual).
Ponernos a prueba tampoco ayuda, tampoco excita y también dices "Me gustaría poder liarme con una chica para ver si eso se generaliza también o es que a lo mejor solo me atraen las chica", este "para ver si..." es una prueba. Es ir a comprobar si una teoría se cumple o no. Y eso tampoco suele excitar porque lo estamos haciendo para corroborar o descartar algo.
Te animamos a no juzgar lo que sientes e intentar centrarte en tus sensaciones. Si te apetece liarte con alguien después del tonteo, adelante, ¡disfrútalo! pero si no te apetece y quieres quedarte en el tonteo, también bien, ¡disfrútalo!
Te mandamos un fuerte abrazo!
Helena Angel
Psicologia - Sexualitat - Parella
@Helenangelpsico
www.helenaangel.com
La Laura Centellas