Cuerpo, peso y altura
Hola soy una chica de 19 años que mide 1,79 y pesa mucho más de lo que debería de estar en el IMC. Últimamente llevo un tiempo en el que me veo y no me siento bien ni conmigo misma ni con mi cuerpo y estoy harta porque siento que estaré sufriendo toda la vida. Tengo un peso que siento que no me corresponde, luego también que últimamente también llevo tiempo comiendo de manera compulsiva, y lo peor de todo es que me da mucha vagancia hacer ejercicio y no entiendo por qué . Por favor necesitaría ayuda gracias.
Laura Centellas

¡Buenos días! En primer lugar, gracias por confiar en nosotros y explicarnos lo que te preocupa. Eres muy valiente reconociendo que hay algo que no va bien y que necesitas ayuda para superar este malestar. ¡Es el primer paso para tu recuperación!
El mejor remedio para la insatisfacción corporal es aceptar nuestro cuerpo tal y como es. Todos tenemos partes de nuestro cuerpo que nos gustan más que otras, pero tenemos que aceptarlas a todas por igual, no podemos cambiar nuestro cuerpo. Hemos nacido con una constitución que no podemos cambiar, no vale la pena perder tiempo pensando en cómo nos gustaría nuestro cuerpo, porque nuestro cuerpo es perfecto para nosotros. Ahora imagínate que te cambiaras las piernas con una amiga tuya que mide 1.62, ¿crees que te quedarían bien? TUS piernas son las que quedan bien en TU cuerpo.  Por lo que nos comentas, esta situación te puede llegar a generar un poco de ansiedad y no tienes el control de tus comidas, no puedes frenar tu compulsión. Esto seguramente es debido al malestar que sientes contigo misma. Te dejo el teléfono de la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia, podremos escuchar mejor tu historia y tu situación actual y ayudarte mejor: 934549109.
¡Un abrazo!
La Laura Centellas