Me enamoro de personas imposibles
Hola, ante todo gracias por contestar y por la ayuda. Este verano me enamoré de un chico 7 años mayor que yo en un viaje, no hicimos nada pero en mi mente solo estaba él. Conseguí olvidarme de esa idea con el paso del tiempo pero me ha vuelto a pasar con otro chico. Este chico es influencer (lo llamaré A para no decir el nombre), he hablado varias veces con A por instagram pero de forma muy breve, hace no mucho fue su cumpleaños y yo le mandé un vídeo felicitándole (nada malo ni inapropiado) pero decidió no contestar (cosa que entiendo), el caso es que llevo meses enamorada de él y es un sentimiento mucho más fuerte que con el otro chico (sin conocer en persona a A) y me siento muy mal sabiendo que nunca voy a llegar a tener ni una amistad con él, a mi me encanta, me he enamorado de él por como es por dentro y por fuera (para mi es lo mejor que hay) y ya no se que hacer me siento muy mal si le pasa cualquier cosa y también si veo que le da igual lo que le pueda decir ( entiendo que no me quiera contestar debe de pensar que soy una tia más que le sigue) pero yo no soy así, lo sé porqué nunca había sentido esto por nadie antes y cada vez veo que tengo menos posibilidades, por lo que me doy cuenta de que cada vez tengo más miedo a la soledad gracias a la sociedad en la que vivimos.
Pd: me gustaría que esto fuese anónimo.
Gracias de nuevo.
Estrella Dorca

Hola!
Sembla que estàs vivint un amor platònic. És l'enamorament cap a una persona que sabem que no té probabilitats de fer-se realitat.
Sé que els teus sentiments són reals, però entén que ell, sent influencer, només mostra una de les seves cares. És un personatge, per tant, ell escull quina és la imatge que dona a través de les xarxes. Per molt que sembli autèntic, té una altra cara (que només veuen les persones més íntimes).
Què pots fer?
• Acceptar que és un amor impossible.
• Agafar quines característiques de personalitat són les que t'ha atret d'aquest personatge.
• Obrir-te a conèixer noves persones reals i accessibles.
Moltes persones han viscut amors platònics, i són experiències molt boniques i innocents. Disfruta de la sensació sense perdre de vista que és una atracció imaginària (és a dir, la teva ment s'ha imaginat com seria una relació amb ell, però no tens opcions per comprovar-ho).
Una abraçada!
Laia Sala
@laiasala.psico