Dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales (Penetración)
Hola!
Necesito ayuda con un tema que lleva años preocupándome. Tengo que decir que he hecho todo lo posible para poder sentir alguna cosa, pero no ha surgido. Es el tema de tener relaciones sexuales (penetración) solo siento dolor al principio pero luego no siento nada mas , es como si fuese un vació, tengo que decir, que no recibía nunca besos ni acaricias, no se si tiene algo que ver pero.. desde que me pasa ese problema no mantengo relaciones sexuales a menudo, de hecho, llevo 2 años o a sí sin hacerlo. Me da miedo mantener relaciones sexuales en la actualidad porque siempre pienso que sera lo mismo, que no sentiré nada y acabare frustrada y me dará vergüenza. También tengo miedo a que el condón se rompa ya que se ve tan frágil.
¿Que puedo hacer? ¿Me recomendáis alguna cosa que pueda hacer?
Espero vuestra respuesta pronto!
Gracias!
Cristina Albó

Hola,
Muchas gracias por utilizar el consultorio. Lo más habitual es que la penetración no sea lo que más estimula a las mujeres ya que la mayoría de terminaciones nerviosas de nuestros genitales se encuentran en la zona del clítoris y en el exterior de la vagina. Lo que nos ha llamado la atención es la frase de "no recibía nunca besos ni acaricias", no sabemos si las relaciones sexuales a las que haces referencia eran consentidas y deseadas por ti o no. Por ello te animamos a consultar con una psicóloga experta en sexología clínica. También podrá ayudarte con ese miedo a que el preservativo se rompa.
Un fuerte abrazo!
Helena Angel
Psicologia - Sexualitat - Maternitat
@Helenangelpsico
http://www.helenaangel.com
">www.helenaangel.com