Autoestima
Bona nit!
Te escribiré en castellano ya que hay palabras que en catalán no sé y prefiero no equivocarme al expresarme.
Mi problema es sobre la autoestima, ahora mismo me encuentro en una fase que no tengo básicamente autoestima y me siento muy mal conmigo misma.
Todo empezó cuando empecé a buscar trabajo hace 10 meses, algo para semana santa, luego verano, luego findes , luego navidades, y bueno, aquí estamos. Evidentemente no he encontrado trabajo y mi currículum ha sido enviado como a unas 50 o más empresas. Este tema me raya bastante porque me autoculpo del problema y soy una persona muy ambiciosa que si quiere algo tiene que conseguirlo y no haber conseguido esto me ha bajado mucho la autoestima, ya que el 90% de mi círculo de amigos tiene trabajo y siempre pienso que es culpa mía que no lo haría bien y por eso no me cogen o rayadas varias.
Además del problema con el trabajo, tengo un problema con mi físico.
Cuando termine la ESO me sentía muy bien conmigo misma, tenía autoestima y era bastante feliz, ahora no tengo nada de eso.
Tengo muchos problemas en la piel, eczemas repetidos todo el invierno por la cara, la nuca, el pecho y muchas partes más del cuerpo.
Obviamente he intentado tratarlo con dermatólogos pero eso sigue brotando y nunca se irá. Verme al espejo y ver que estoy llena de manchas, que no puedo apenas ponerme maquillaje porque es peor para mi cara, y que no puedo usar escotes por los eczemas, me hace verme fea y cerrada.
Me encantaría ponerme pibon y salir a la calle gustandome creyéndomelo, pero no puedo, me siento muy insegura.
Además esto me ha provocado inseguridad sexualmente ya que no me siento atractiva y me cierro a mi pareja ( con la que ya llevo muchos años ).
Ojalá pudiese sentirme mejor y verme mejor para poder soltarme más en todos los ámbitos pero no puedo y no sé cómo cambiarlo.
Además me cuesta mucho trabajo estar al 100% en mi relación porque no estoy al 100% conmigo misma y aveces pienso que es mejor estar sola pero mi pareja es la persona que más me ha apoyado en mi vida y nos queremos mucho mutuamente, no podría soportar dejarla por un problema mío de autoestima.
Estrella Dorca

Hola!
En la teva consulta hi ha diferents aspectes:
• Pel que fa a la feina - intenta demanar als teus companys com han trobat les feines i que et tinguin en compte si obren algun procés de selecció. A vegades és difícil estar al cas de totes les ofertes de feina, així que dona veus i demana ajuda!!
• Pel que fa a la teva pell i autoestima - Creiem que potser hauries de treballar aquest aspecte amb un professional de la psicologia que et pugui ajudar a recuperar l'autoestima, a ser agradable amb tu mateixa i més segura de les teves virtuts.
Una abraçada!
Laia Sala
@laiasala.psico