La muerte de mi suegra :(
Hace una semana murió la madre de mi novio. mi novio tiene 15 años y esta mal. Su madre murió de càncer cuando él aun matenia mucha esperanza en que su madre saliera adelante.
Estoy muy preocupada por él. No me explica lo que le pasa por la cabeza, se hace el fuerte pero se que en el fondo lo esta pasando muy mal.
Le conozco desde hace bastante y hay muchisima confianza, y no se abre conmigo y me preocupa. Creo que entre la tensión que llevava dentro desde que supo que su madre estaba enferma y ahora que, desgraciadamente, ha muerto, el lleva demasiadas cosas dentro que no saca, se que es fuerte y que no todo el mundo necesita un abrazo o hablar sino que hay gente que necesita estar sola, pero me gustaria que pudiera descargar todas esa penas conmigo y saberlo consolar aunque el niegue que lo necesita.
Nose si e sabido explicarme bien.
Elena Crespi

Hola P.
Antes de nada, decirte que nos sabe muy mal que hayas perdido a tu suegra y que tu pareja haya perdido a su madre. Son momentos muy duros y entiendo que, además, con una enfermedad como un cáncer, aún ha sido más doloroso.
Sobre tu pareja, a veces una persona necesita encerrarse un poco para poder abrirse. Y piensa que las chicas estamos más acostumbradas a hablar de lo que nos sucede. Los chicos suelen ser más cerrados. Por eso es importante que esto que nos has dicho a nosotras, se lo puedas comentar a él.
Dile que es importante que se apoye en ti si lo necesita, que hablar del tema (aunque duela al principio) le va a ayudar a superar el duelo...
Y demuéstrale y dile que estás a su lado.
Es importante dejarle su tiempo pero demostrarle que estás ahí.
Un abrazo muy grande!
eLena Crespi i Asensio
Instagram: @elenacrespi81