No puedo estar mas asi
Hola, comenzaré por el principio. Tube una relación hace 1 año donde fui muy mala novia. Solo me di cuenta de cuan mala fui hará un mes o dos. Despues de que terminara aquella relación tube una depresion debido a ver lo que habia perdido. Calló mi autoestima completamente, se perdió no queda ni un poquito. Hace 8 meses entre en una nueva relación donde él lleva la relación, y yo como no me valoro pues le pedia perdon en todo lo malo sea mio o suyo. Tengo mucho miedo de que me deje porque soy muy debil. El dice que tengo que cambiar pero es duro creerme que valgo algo, siento que molesto a todo el mundo y le hago daño a todo el mundo lloro demasiado. Mi novio ya esta cansado de escucharme llorar ya no le afecta y se que pronto rompera conmigo, y no quiero volver a caer en otra depresión pero quiero ser fuerte tambien para siempre y nose como. Lloro cuando me miro al espejo me doy pena. Mi novio tambn me dijo que le daba pena que me arrastrara tanto. En verdad escribo esto pork nose que mas hacer solo quiero poder explicarle todo esto a alguien sin sentir que le estoy echando toda mi mierda encima o aburriendo a esa persona. Mis amigos mas cercanos que me conocen no saben que decirme si les expreso todo lo que siento. He pensado en psicologos pero no tengo dinero para pagar nada solo quiero dejar de llorar y reir siempre. Quiero ser la de antes y ser fuerte otra vez que nada ni nadie me pueda afectar. No se que consejo pedir. Si solo pudiese hacer una pregunta me gustaria saber como puedo ser completamente feliz. Perdon por gastar su tiempo en esto. Solo espero que pueda responderme algo porfavor.
Estrella Dorca

Hola!
Em sap molt greu llegir la teva consulta. No ens agrada gens veure persones que pensen això de si mateixes...
Primer de tot tinc la sensació que si la relació anterior va fracassar, la responsabilitat no és únicament teva. La teva exparella també hi va tenir part de responsabilitat, no?
Per altra banda, no acabo d'entendre la relació que tens actualment. La valoració ha de venir d'un mateix i no pots esperar que la teva parella et recordi constantment què tens positiu. Si depèns sempre d'una altra persona per estar bé.... Vols dir que és la solució?
Per què no proves d'estar sola un temps i dedicar-te'l a tu mateixa? Prova de descobrir què és el que t'agrada fer, què et fa disfrutar, passa estones amb les teves amigues, busca coses que et donin plaer:
• aprèn a cuinar el teu menjar preferit mentre escoltes un grup de música
• apunta't a fer esport en algun club esportiu
• demana a una amiga que et faci algun massatge.... i dedica't a mimar-te.
Mereixes que algú et mimi, però has de ser TU. Ara mateix ningú més ho pot fer. Mima't a tu mateixa, dedica't una temporada a estar amb tu mateixa i veuràs com mica en mica et sentiràs millor i aprendràs a valorar-te ;)
Una abraçada bonica!
Laia Sala