peso
Hola Adolescents!
Perdonadme por escribir este post en castellano, esque aunque me defienda hablando y leyendo en catalan, no he aprendido a escribirlo.
El caso es que desde que empezo el verano, siento que he engordado, pero cuando me peso veo que mi peso sigue siendo parecido (unos 65kg sin desayunar, midiendo 1'75). He retomado el habito de hacer deporte, voy al gimnasio casi todos los dias entre una hora y dos (durante el curso hago baloncesto una media de 5h 30min) crees que me servira de algo? deberia de cambiar algun habito alimenticio, asi como quitar los helados y las gominolas?
Mil gracias y un beso desde San Sebastian!!
Laura Medrano

Hola XX!!
No pasa nada por escribirnos en castellano, así que estás más que disculpada.
Puede que tú de forma subjetiva tengas la sensación de haber engordado, pero como tú misma dices, la báscula no engaña. De hecho sería totalmente normal oscilar uno o dos quilos arriba y abajo ya que nuestro cuerpo no pesa exactamente lo mismo a todas horas del día ni todos los días igual. No somos máquinas y nuestro cuerpo se va autoregulando solo.
Si haces ejercicio cada día es más que suficiente. No hace falta que hagas ninguna cosa extraordinaria ni que hagas ningún cambio en tu alimentación siempre y cuando sigas una dieta equilibrada y hagas las cinco comidas al día que son recomendables. Sobre los helados y golosinas, son alimentos que aportan al cuerpo mucho azúcar y por lo tanto que hay que consumirlos con moderación (un par o tres días a la semana), pero no te los prohíbas, simplemente no abuses de ellos.
Un abrazo,
Laura Medrano