trastornos alimenticios?
Hola.
Tengo 19 años, mido 1,56 y peso 47 kg, se que para mi altura mi peso no esta mal pero yo me veo gorda, me gustaria perder unos cuantos quilos. La gente me dice que ya estoy bien asi y que me estoy obsesionando con el peso.
Hago mucho deporte pero no consigo bajar de los 47-46. Antes muchas veces vomitaba después de comer, o escondia la comida para luego tirarla, pero aora ya casi no lo hago(una vez cada 2 meses alomejor).
Se que no tengo ningun trastorno alimenticio pero por el camino que voy es probable que este empezando a tener algun problema?
Gracias.
InterPersonal

Hola Mar!
En primer lugar te recomendamos que traslades tu pregunta al consultorio de alimentación, nuestra compañeras podrán contestarte mucho mejor a tus dudas, así que te animamos a hacerlo, si no lo has hecho ya ;)
Por los datos que nos facilitas vemos que tienes un peso correcto. Lo que nos preocupa es esta distorsión de tu imagen corporal y esta necesidad de querer bajar de peso. Fíjate que es importante mantener un peso saludable para evitar problemas de salud que pueden llegar a ser muy graves. Es por este motivo que te recomendamos que lo comentes con algún adulto de confianza (tus padres, por ejemplo) y que pidas ayuda.
Recuerda que es muy importante que te quieras y aceptes como eres. Una alimentación equilibrada y variada con ejercicio moderado, te ayudará a mantener tu cuerpo y estado de salud en estado óptimo.
Un abrazo y muchas gracias por la confianza Mar!
Mariona Busto
@marionabusto
www.consultajove.cat