No se quien soy
Bueno... para empezar querría pedir perdón por el hecho de escribir en castellano siendo una pagina de Cataluña pero tengo un catalán "flojo" y me cuesta menos expresar esto en castellano.
Soy una chica de 15 años y no entiendo el porque a mi estado, es decir, he pasado muchísimas cosas en mi vida, cosas que se que cualquier niña de mi edad no debería haber sufrido y que no se lo desearía a nadie. Cosas como ser maltratada o menos preciada. He sido siempre una persona de esconder las cosas y mentir para no alarmar a nadie ya que no me gusta preocupar a quien de verdad me quiere con mis problemas... Aún no estoy segura si escribir esto me va a repercutir de mala manera o va a ser una mala decisión y es que es eso, no se lo que estoy haciendo con mi vida, no se adonde me dirijo ni se cual es mi motivo de mi existencia. Me limitare a contar mis "síntomas" por así decirlo. Tengo unos bajones morales a diario, ya llevo 4 noches durmiendo 3h diarias ya que mi mente no puede aguantar mas que eso, 3h, de pesadillas porque es lo único que tengo. Antes de dormir me sangra la nariz a diario prácticamente, no tengo hambre y de golpe tengo muchísima hambre, mi tensión varia por minutos puedo tener la presión alta y de golpe baja, me cae el cabello, me muerdo las uñas, tengo frió a pesar de estar tapada, tengo muchísimos dolores de cabeza y fiebres, no estudio, no me recojo la habitación, en clases tengo sueño y me aisló de la clase y me ducho por obligación, no quiero arreglarme y menos salir, me escondo detrás de una pantalla escribiendo frases para mi misma con la finalidad de algún día explicarla a alguien. A esto he de añadir que soy consciente de que tengo muchos amigos, de los cuales bastantes son amigos de verdad y me están intentando ayudar lo cual me da mas miedo y dolor, el hecho de que teman por mi y se preocupen afectando así a sus vidas. También soy consciente de que físicamente no estoy mal pero tengo metido en mi cabeza que necesito adelgazar y tengo la necesidad de insultarme, desde el día que fui herida verbalmente... a lo cual subió de nivel con golpes y humillaciones.Ni siquiera se si este texto es para pedir ayuda o otro texto mas en el que me digo una y otra vez lo sola y lo mal que estoy... En fin, busco un soplo de aire fresco que pueda guiarme a algo mejor, poder liberar algo de esta carga que me esta llevando a la perdición,porque de verdad.. quiero estar bien, quiero volver a ser esa niña de 10 años que no temía a nada y se atrevía con todo sin miedo a los demás y sobretodo... segura de si misma. por favor ayudadme, por favor. gracias...
InterPersonal

Buenos días VdeVIVIR,
Soy Carlota Portabella, psicóloga de Interpersonal. Muchas gracias por utilizar el consultorio y por contarnos la situación en la que te encuentras.
Dices que estás buscando un soplo de aire fresco que pueda guiarte a algo mejor, liberarte de esta carga. Lo que nosotras te recomendaremos es que pidas ayuda, que dejes que alguien te ayude en este proceso. Por como escribes, por cómo te expresas, da la sensación que eres una chica madura, una chica reflexiva, fuerte y con ganas de salir de esta situación que a día de hoy te está causando dolor. Da un paso más, pide que alguien te ayude y seguro que con la ayuda y tus cualidades puedes salir de esta situación.
Entra en nuestra página web (www.consultajove.cat), contacta con nosotras o pide ayuda a profesores, medico de cabecera o algún adulto de confianza.
Un abrazo muy grande!
www.consutajove.cat