Tristeza
Hola,
Soy una chica de 15 años. Llevo varios meses bastante mal. Me siento vacia y no sabria decir si siento algo. Es decir, no me siento bien con mi misma, tengo como un vacio en mi interior. No tengo ganas de hacer nada de nada, me siento como si todo me diera igual, no me importa estar bien o estar mal, pero tengo una pequeña ilusion de que todo cambie a mejor de una vez. Me siento bastante sola y como si no tubiera nadie a mi lado a quien le importara. He perdido interés por lo que antes me encantaba, antes era feliç no me preucupaba nada en absoluto, pero de golpe hace 2 años que llegaron los problemas, mis padres empezaron cada dia a estar mas mal de lo habitual y lo page todo yo ahora cada dia tengo que aguantar yo todas las peleas etc, y lo peor que mi padre esta enfermo y no puede dejar de beber alchol y eso me esta matando, no soy capaz aun de acceptarlonose como afrontarlo, con mi madre toda la vida nos hemos llevado mal y con el caracer toda la vida hemos xocado ocn todo ni que fueran estupideces. Aveces me viene sentimiento de que todo es mi culpa y el corazón me late muy fuerte y rapido. No veo un futuro en mi misma como si lo que me gustaba antes ahora no lo sabre hacer. Siento como que me preocupo mucho por los demas y nadie de mi. Tengo ganas de llorar todo el tiempo y no tengo hambre solo tengo ganas de fumar y fumar. Me seinto muy sola como si nadie me entendiera, y nose que hacer para empezar a ser feliz, porque no estoy bien ni conmigo misma, no me gusta mi caracterni nada de mi. Aveces desearia no seguir estando aquí peró nunca me atreveria a hacer nada. Que me esta pasando, ayudenme porfavor!
Elena Crespi

Hola guapa!
Lo primero que deberías hacer, ya que es algo que puedes controlar más que los sentimientos, es todo aquello relacionado con tu salud física: comer bien, dormir bien, no fumar (si puedes evitarlo) y hacer un poco más de deporte porque eso repercutirá en un bienestar en tu salud y quizás te dará más energía.
Y quizás también debemos aprender a vivir y a aceptar épocas no tan buenas... si ves que no consigues salir de esta etapa, te recomiendo que busques ayuda directamente y que cuentes a tus padres o a profesores que lo estás pasando mal y que necesitas ayuda.
Elena Crespi i Asensio - www.elenacrespi.com