Piña
Hola, tengo 13 para 14. Pero 55kg y mido 1.59. Se que no estoy bien de peso y he vomitado más de una vez para no engordar, pero de da asco. Oí que hay una dieta que es de comer piña, la puedo hacer? Tiene efecto rebote? No se como decirle a mi madre que quiero hacer dieta porque se pone paranoica ya que tenemos una prima anorexica que empezó así.... Se lo tengo que decir para hacerla? GRACIAASSS😘😘
Sara Bujalance

Hola! Tu peso está bien, así que no tienes que adelgazar nada! Si adelgazas vas a poner muy en riesgo tu salud! Además, vomitar no adelgaza (si conoces a alguien que está delgado y vomita, está delgado por otros motivos porque el vómito ni adelgaza ni engorda), y vomitar es MUY peligroso para la salud, tanto que puedes acabar en el hospital de urgencias por un paro cardíaco, así que no lo vuelvas a hacer. Y desconfia de todo tipo de dietas com la de la piña que has visto. Todo este tipo de dietas son fraudulentas porque tienen efecto rebote, de manera que si adelgazas algo lo vuelves a recuperar rápidamente. Y muchas veces recuperas más peso del que habias perdido, así que no te fies. El único secreto para tener un buen peso es ser constante en una alimentación saludable y en la práctica de actividad física habitual. Estas son las únicas pautas que funcionan, y siempre y cuando sean hábitos, es decir, que se llevan a cabo siempre/casi siempre. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu madre y explicarle que quieres comer saludable para mantener un buen peso y una buena salud, seguro que ella te ayudará. Muchos besos!!