LIMITE
Hola me llamo Candela!
Queria presentar un perfil concreto de personalidad.. y deseo algun consejo o medio solucion.
El caso es que, estoy pasando por unos malos momentos de mi vida, y.. bueno, no tengo mucha autoestima la verdad. A la baja autoestima, sumale el sentirse inferior, considerarse no apta para nada, no tengo confianza en mi misma, estoy perdida, no se que quiero estudiar, nose nada. Siento como si no me conociera.
Lo unico bueno que tengo es un novio 10 que me intenta ayudar siempre en todo lo que este a su alcance. Llevo con él 4 años y medio. Pero me resulta complicado estar bien conmigo misma y más con él aveces, ya que a diferencia mia, él es muy egocentrico, va al gimnasio, esta muy centrado, todo lo contrario a mi en las cosas anteriormente dichas.
No puedo evitar sentirme mal.., algun consejo? Siento que no puedo mas y mi asco a mi misma me esta ocasionando problemas con mi entorno.
Gracias por la atencion y un abrazo cordial :)
InterPersonal

Hola Candela,
Gràcies per escriure'ns. Sóc la Laia Sala, psicòloga d'Interpersonal.
Hi ha moments en la nostra vida en què no ens sentim a gust amb nosaltres mateixos i ho acaben pagant els altres, oi?
Primer de tot deixa de descriure't tan negativament! És important la manera com ens descrivim i estaria bé que trobessis aspectes positius que també et defineixin.
Per altra banda, en comptes d'estar tan pendent del què penses, perquè no procures centrar-te més en el que fas o estàs fent en cada moment. Intenta disfrutar i fer coses que t'agradin. És un bon moment per compartir estones amb els amics, la teva família i també la teva parella. Fes coses que t'agradin, ja que si ens ho passem bé, també ens sentim millor amb nosaltres mateixos.
Una abraçada bonica!
www.consultajove.cat