Anorexia o bulimia?
Hace meses me estere que mi ex mejor amigo me llamaba gorda, fea, tanque..... Desde ese día empeze a vomitar lo que comía, hasta que vomite sangre. Desde entonces como una comida al día y si como mas lo vomito y me corto y si tengo hambre también. Ya llevo meses así y no noto haber adelgazado nada y encima me veo mas gorda aun. Se me cae el pelo y lo tengo menos brillante que antes. Últimamente me desmallo mucho o noto que las piernas me tiemblan y me tengo que sentar para no caerme y también se me retrasa mucho la regla. Puedo ser anorexica o bulimica?
Sara Bujalance

Hola! Gracias por compartir conmigo tu situación. Por todo lo que explicas es muy posible que estés padeciendo anorexia. Esta enfermedad es muy grave y provoca mucho dolor a la persona que la padece. Las consecuencias para el cuerpo son nefastas, pero la peor parte de esta enfermedad va por dentro, ya que la persona sufre mucho a nivel emocional. El hecho de sentirte traicionada por un amigo es doloroso, pero no vale la pena quedar atrapado en un trastorno de la conducta alimentaria por los comentarios de otra persona. Al contrario, te mereces ser feliz. La anorexia es una enfermedad grave pero que se puede curar siempre y cuando la persona afectada pida ayuda. Por eso es muy importante que hables con tus padres y les cuentes qué te pasa. Sé que puede costar hablar con ellos, pero es indispensable que lo hagas. Tú no tienes la culpa de lo que te pasa y ellos tienen derecho a ayudarte, tal y como te gustaria hacerlo tú si ellos tuvieran un problema, así que habla con ellos lo antes posible. Si necesitas hablar puedes llamarnos también a Fundació Imagen y Autoestima: 93 454 91 09. Muchos besos!