Pensamientos
Muchas veces pienso que quiero ser alguien en la vida y no ser uno del montón con proyectos que tengo. A veces pienso que ese "quiero ser alguien..." es algo que puede no hacerme feliz en realidad y es falso pero en realidad, me siento satisfecho queriendo ser alguien. Mi problema es que soy muy vago para todo y me rindo facilmente ¿qué puedo hacer para ello? ¿Y para conseguir lo que me propongo? Y tengo miedo de cosas pero es que quiero dar algo nuevo al mundo y también me gustaria ser una gran persona el día de mañana con lo que haga dia a dia, con nuevos trabajos. Otra cosa, es como dejar atrás la cobardia para algunas cosas? Gracias.
Elena Crespi

Hola Tacke2!
Pues lo más importante es vencer la vagancia para poder hacer cosas.
Te propongo una cosa:
Para conseguir algo hay que tener mucha disciplina y eso implica:
-Marcar el objetivo (que tiene que ser realista y no muy elevado, a medida que consigas objetivos ya iremos aumentando el nivel)
-Ver qué pasos tienes que hacer para conseguir este objetivo
-Empezar por las cosas pequeñas que te ayudarán a conseguirlo
-Si lo haces bien, felicitarte y seguir haciendo las cosas que te acerquen al objetivo
-Si no lo haces bien, no castigarte, entender que es parte del proceso, ver en qué te has equivocado y corregirlo
Pero para eso solamente hay una manera, levantarte y hacerlo.
La vagancia se vence andando y haciendo coses, por lo que, al principio tendrás un poco que obligarte a hacer cosas. Poco a poco irás mejorando tu motivación...
Ánimo y espero quehagas cosas geniales!
Elena Crespi i Asensio - Psicòloga
Fbk: elenacrespipsico - @tarongesenceres
www.interpersonal.cat