Peso
Hola, soy una chica y tengo 14 años. Mido 1,65 y peso 62 kg. Mi medico dice que estoy perfecta, pero yo me veo gorda, me gustaria adelgazar unos 6 kg, para sentirme mejor con mi misma. Alguna vez he pensado a sacar toda la comida, pero al final no lo he hecho
Me puedes ayudar poravor?
Sara Bujalance

Hola Anoieta! Haz caso de tu médico, porque tu peso está muy bien y no te hace ninguna falta adelgazar! Si adelgazas esos 6 quilos puedes tener problemas de salud muy graves, tanto que puedes acabar en el hospital, así que sacátelo de la cabeza. Y aún menos pienses en sacar la comida, eso es algo muy peligroso, que puede, incluso, acabar provocando un paro cardíaco, así que ni lo intentes. Además, el vómito no adelgaza. Si conoces a alguien delgado que vomita, está delgado por otros motivos, porque el vómito ni adelgaza ni engorda. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu familia y amigos de verdad sobre cómo te sientes respecto al cuerpo, ellos te ayudarán a sentirte mejor. Y muy importante, valórate de forma positiva, acéptate tal y como eres, date permiso para equivocarte (como todos) y rodéate de gente que te haga sentir bien. Muchos besos!!