Amor no correspondido
Hola! Bueno mi problema es que llevo tres años colada por un chico y, hace uno le escribí una carta explicándole lo que sentía por él. No me dijo nada acerca de la carta, sólo que sabía que era mía. Un día después le pedí salir por un privado en el tuenti, y nunca me contesto. Ese mismo año, en verano, me enteré que estaba saliendo con una chica, y hace tres meses han cortado. Él siempre ha estado muy cercano a mí, es muy buen amigo y siempre me hace reír. Me gasta bromas y lo pasamos bien juntos. A veces siento que tenemos una conexión especial y que él también la siente, pero luego le veo hablando y tonteando como hace conmigo con otra chica de la clase. Leyendo vuestro manual, decidí que lo mejor es olvidarme de él. Lo he intentado pero no puedo. Nunca sale de mi mente. Durante la semana en el insti no habla casi nada conmigo, como he dicho, suele hablar más con esa chica. Pero luego llega el viernes por la tarde cuando quedamos con un par de amigos y lo pasamos muy bien. Ayudadme por favor, quiero saber cómo sacar a este chico de mi cabeza o cómo puedo conquistarle.
InterPersonal

Hola. Sóc l'Assumpta Muns, psicòloga d'Interpersonal.
Vaja...com bé tu dius es pateix molt quan t'agrada una persona i veus que no sent el mateix per tu noi? Bé, per començar et diria que sí, que intentis canviar les teves expectatives de relació envers ell. Això no vol dir "oblidar-lo" del tot, però sí de la manera com el desitges ara. Pel què expliques, probablement ell t'aprecia i et valora com a amiga però no com a parella. I et recomanaria que acceptis la realitat que hi ha en aquests moments, per evitar-te patiment. Gaudeix amb la relació que teniu però intenta canviar la teva actitud envers ell i no esperis res més de moment. I sobretot no t'hi obsessionis ni t'ho prenguis com un fracàs...I tampoc et comparis amb ningú. Simplement, a la vida hi ha moltes persones i és més difícil del què ens pensem "trobar-nos" en el mateix moment i ser corresposts per qui volem.
Espero haver-te ajudat. Moltes gràcies per la teva confiança.
Assumpta Muns Altarriba
www.facebook.com/assumpta.munsaltarribapsicologa
www.interpersonal.cat